La V edición delAndalusí Challenger tendrá lugar en el CEAR (centro de alto rendimiento de  piragüismo y remo en la ciudad de Sevilla). Se trata de un enclave óptimo, con instalaciones inmejorables, que además de dar alojamiento para los atletas dentro del mismo recinto de competición, permite el desarrollo de pruebas a cubierto y al aire libre.

Constituye una localización estratégica de fácil acceso y aparcamiento y muy bien comunicada, dada su proximidad a la ronda de circunvalación SE-30. La cercanía al centro de la ciudad y el paseo del río Guadalquivir que pasa por las mismas instalaciones, lo hacen un sitio fantástico para la celebración del evento.

Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR)

El III Andalusí Challenger tendrá lugar en el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla .

El CEAR La Cartuja es una instalación deportiva de la Junta de Andalucía, construida con motivo de la EXPO 92 y ubicada junto al Puente del Alamillo, sus 47.350 m2 se destinan preferentemente al Deporte de Rendimiento de los deportes de Remo y Piragüismo. El centro está dotado de una lámina de agua de 7 Km. de longitud para regatas de remo y piragüismo, dos pistas polideportivas, pista de pádel, dos gimnasios, diez hangares para embarcaciones de remo y piragüismo, sala de remoergómetros, dos praderas, taller de reparaciones, etc. Destaca asimismo por su fácil accesibilidad.

Los atletas del Andalusí, podrán alojarse en las instalaciones del CEAR ya que cuenta con una Residencia para Deportistas con más de 200 plazas, destinadas a ofrecer alojamiento y manutención, en condiciones técnico-deportivas de calidad, para las concentraciones de las federaciones, clubes y asociaciones deportivas andaluzas, españolas e internacionales, así como a los distintos eventos deportivos que se celebren en Sevilla.